Los mejores coches mini para ciudades con poco aparcamiento

Aunque, debido a la crisis, cada vez hay más parejas que se están mudando a pueblos o lugares con una menor tasa de población, las grandes ciudades siguen siendo las reinas en cuanto a número de habitantes. ¿El problema? Que cuantas más personas hay en una ciudad, más coches hay en circulación. Y, por lo tanto, es más difícil encontrar aparcamiento. A no ser que te hayas hecho con uno de los mejores coches mini para este tipo de entornos.

Además, puedes tener la suerte de trabajar en algún sitio de la ciudad donde el aparcamiento no suele ser un problema. Pero, ¿qué pasa cuando tienes que hacer cualquier tipo de recado? Pues que llegan los problemas. Por no hablar de esos días en los que tienes que dar vueltas y vueltas hasta encontrar un hueco en el que poder aparcar tu vehículo. Sí, una moto es una excelente opción, pero es mucho mejor apostar coches mini.

¿Por qué comprar coches mini en vez de una moto?

Esta es una de las preguntas que te puedes hacer a la hora de valorar entre qué medio de transporte comprarte. Las motos tienen una gran ventaja: es imposible no encontrar sitio, además de que son más rápidas en ciudad (siempre que te vayas metiendo en los huecos, cosa que no está permitida de forma oficial…). Pero, también son infinitamente más peligrosas, y no es buena idea hacer la compra con un vehículo de este tipo.

Por otro lado, los coches mini siempre siguen contando con una carrocería que nos protegerá bastante más en caso de tener un accidente Al ser tan pequeños, siguen siendo bastante manejables en ciudad, por no hablar de que será mucho más fácil encontrar sitio para aparcarlo donde tú quieras. Y sí, cuentan con maletero y espacio suficiente para poder hacer la compra sin preocuparte por nada. Ahora, veamos las mejores opciones.

coche mini Renault Twizy

Citroën Ami One Concept

Para empezar con este recopilatorio, tenemos el Citroën Ami One Concept. Hablamos de uno de los coches minis más recomendables. ¿El motivo? Para empezar es 100% eléctrico y no necesita carnet de conducir para su uso. Dos detalles a tener en cuenta. Además, es un vehículo de dos plazas con 1,5 metros de ancho y 2,5 de largo. Ofrece 100 km de autonomía y una velocidad máxima de 45 km/h. Motivos más que suficientes para que sea una excelente opción a tener en cuenta si te vas a mover por ciudad.

Seat Minimó

Otro de los mejores modelos a tener en cuenta es el nuevo vehículo Seat Minimó. Hablamos de uno de los coches minis eléctricos más interesantes. Principalmente porque cuenta con un sistema ‘battery swap’ que permite la recarga completa del vehículo en unos pocos minutos y asegura una autonomía de más de 100 km. Un coche eléctrico mini de de 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho, ocupa 3,1 metros cuadrados frente a los 7,2 de un coche normal. ¡Encontrarás sitio para aparcar sin problema!

Smart fortwo Cabrio

Otro de esos coches mini para dos que te va a sorprender. Hablamos de un modelo biplaza con dimensiones muy compactas y que está disponible en tres versiones: motor eléctrico de 60 KW, motor de gasolina de 52 kW (71 CV) y motor turbo de gasolina de 66 kW (90 CV).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»4892″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Renault Twizy

La joya de la corona dentro de la gama de coches mini del fabricante francés. Hablamos de un concepto que aúna las mejores virtudes de un coche y el de una moto. Un vehículo realmente ágil y que no emite CO2, al ser eléctrico. Y sí, su autonomía de 100 km es más que suficiente para cualquier ciudad.

Ahora, solo falta que escojas dentro de este recopilatorio de coches mini, el modelo que más te guste. Eso sí, ninguno de ellos te va a decepcionar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.