Grandvalira cierra la temporada con 1,6 millones de días de esquí

La estación de esquí andorrana Grandvalira ha cerrado la campaña de invierno 2019-2020 con 1,6 millones de días de esquí, unas cifras que cataloga de «correctas» teniendo en cuenta el cierre anticipado de la temporada por la pandemia de coronavirus, que ha supuesto 31 días menos de operaciones y no ha permitido alcanzar la octava temporada consecutiva de crecimiento.

Grandvalira abrió parcialmente una semana antes de lo previsto, el 23 de noviembre, debido a las precipitaciones de finales de octubre, y encaró el puente de la Purísima con enlaces esquiables entre todos sus sectores.

Desde el inicio del período festivo de Navidad hasta el cierre causado por el coronavirus el pasado 14 de marzo, la estación se mantuvo a pleno rendimiento en actividades, servicios y restauración con el total de su dominio esquiable operativo.

No obstante, desde la Navidad las nevadas en Grandvalira han sido puntuales, pero intensas y en momentos estratégicos, dejando unos espesores totales de entre 5 metros y 4 centímetros, cifra ligeramente superior a la del invierno anterior.

Durante los 110 días de apertura, los equipos de terreno han trabajado un total de 23.922 horas con máquinas pisa nieves y, cuando las bajas temperaturas lo han permitido, produciendo 810.000 metros cúbicos de nieve de cultivo.

Los visitantes de Grandvalira otorgado un índice de satisfacción global de 8,48 sobre 10, así como de los servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard con un 8,73 y un 8,11 por la restauración. Además, el índice de recomendación por parte de los clientes es de un 99%.

El cliente procedente de España sigue siendo el que más visita Grandvalira, siendo el 51,3%, seguido por Francia 13,1% y Reino Unido 12,1%.

Para mantener los índices, Grandvalira ha realizado una inversión de 13 millones de euros destinados principalmente la creación de nuevas infraestructuras, como el nuevo sector Peretol o el aparcamiento Avet bajo la plataforma esquiable de Soldeu, la innovación tecnológica, la mejora de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y las novedades en la oferta de ocio y restauración;

Además, el Dominio de la Nieve andorrano ha integrado Ordino Arcalís al grupo Grandvalira Resorts, donde desde esta temporada los clientes de Grandvalira han podido esquiar de forma ilimitada con cualquiera de los forfaits de Grandvalira.

En cuanto a las plataformas digitales, Grandvalira ha superado los 1,5 millones de usuarios en la web y las casi 13 millones de visualizaciones de las ‘webcams’.

Durante esta temporada de invierno, la cifra de clientes registrados en la web ha aumentado en un 45%, hasta casi el medio millón. Además, la venta por los canales digitales ha crecido en cerca de un 15%.

La App de Grandvalira, top20 del ranking español en la categoría de deportes, se ha convertido en un canal oficial de consulta indispensable para los usuarios. Este invierno se han registrado 46.067 descargas y 796.312 sesiones.

Grandvalira trabaja en un extenso plan de medidas preventivas para la próxima temporada, garantizando la actividad del esquí en un entorno seguro y saludable.