sábado, 19 junio 2021 21:06

Bankinter ha concedido créditos ICO a 12.250 empresas y autónomos por 2.800 millones de euros

Bankinter ha otorgado 2.800 millones de euros en financiación a 12.250 empresas, pymes y autónomos con préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado este jueves.

Desde que se puso en marca la Línea ICO el pasado 6 de abril, el banco ha reforzado tanto la tramitación por parte de sus equipos como los correspondientes procesos con el fin de poder dar liquidez a las empresas.

Desde entonces, Bankinter ha tramitado un total de 12.500 préstamos a 12.250 empresas y autónomos por un volumen superior a los 2.800 millones de euros, lo que puede contribuir a mejorar la situación financiera de las compañías y los autónomos beneficiarios.

Bankinter, que ha resaltado que el ritmo de formalización diario es “elevado”, ha consumido ya prácticamente el 65% del importe asignado a la entidad con las financiaciones de la Línea ICO Covid-19 formalizadas.

El banco anunció el lunes pasado que ya ofrece los préstamos avalados por el ICO correspondientes al tercer tramo de garantías públicas. En él, Bankinter ha recibido una asignación de avales por 1.024 millones de euros, lo que permite financiar operaciones por aproximadamente 1.300 millones de euros, ya que el aval cubre en torno al 80% en cada operación.

Con la Línea ICO habilitada hasta el momento, Bankinter podrá conceder en total préstamos por aproximadamente 4.500 millones de euros a pymes, otras empresas y autónomos.


- Publicidad -