Así funciona Sterilize-X, el desinfectante que mata el 99% de los gérmenes

Las bacterias y los virus están en todas partes. Si pudiésemos observar a simple vista los gérmenes que hay a nuestro alrededor en nuestros propios hogares, nos sentiríamos aterrorizados. El calzado es uno de los focos de acumulación de microorganismos y es así como los introducimos en casa. Es en los suelos donde se acumula una mayor cantidad de gérmenes. También todas las superficies que tocamos a diario como pasamanos, puertas, agarradores en el transporte público, dinero, etc. No podemos olvidar que muchas personas no mantienen la higiene adecuada por ejemplo, después de ir al baño, por lo que la superficies de los espacios públicos son un auténtico nido de gérmenes. Ahora pueden eliminarse con el Sterilize-x.

Cualquier de estos objetos que toquemos transfieren la suciedad a nuestras manos y de ahí pasan entrar en contacto con pertenencias personales, como e monedero, el bolso o la mochila, el teclado del ordenador, los tiradores de nuestras puertas y ventanas o cualquier cosa donde pongamos las manos antes de lavárnoslas. Los niños además tienen tendencia a tocarlo todo y ensuciarse, de forma que introducen más virus y bacterias en casa. Podemos eliminar los gérmenes de nuestra piel con un sencillo lavado con agua y jabón. Pero, ¿y los microorganismos que se acumulan en distintas partes de nuestros hogares? Muchos de ellos pueden sobrevivir durante varios días y atacar nuestro sistema inmune provocan una infección, una gripe o cualquier otra enfermedad. 

Una solución eficaz es la que nos ofrece Sterilize-X. Se trata de un desinfectante que utiliza luz ultravioleta para destruir distintos tipos de gérmenes. Según pruebas realizadas en laboratorio el porcentaje de eficacia es del 99%. La UV ataca directamente al ADN de los microorganismos destruyéndolo e inactivándolo por completo. Incluso puede actuar contra las superbacterias que han conseguido inmunizarse a los antibióticos. Se trata de un método que se utiliza para la desinfección en clínicas, en almacenes, incluso el metro de Nueva York está empleando esta tecnología para matar el coronavirus. 

DESINFECCIÓN GARANTIZADA EN 30 MINUTOS CON LUZ ULTRAVIOLETA

Su uso es muy sencillo. Solamente hay que colocar en una habitación todos los objetos que necesitamos desinfectar, como el móvil, la tableta, la cartera, toallas, cepillos de dientes, la tabla de cortar, etc. Después situamos el Sterilize-X en medio de la estancia, y lo encendemos. A continuación salimos de la habitación para no exponernos a la luz UV y esperamos 30 minutos. En este periodo de tiempo la habitación y todo lo que haya dentro quedará desinfectado, pero es importe esperar a que termine el ciclo para poder entrar en la estancia con total seguridad y con la garantía de que se han eliminado hasta el 99% de los gérmenes.

La ventaja de Sterilize-X sobre otros métodos de desinfección como el uso toallitas, paños con lejía o spray desinfectante, es el ahorro de tiempo y de esfuerzo. Limpiar a mano cada superficie de la casa, sin dejarnos ningún rincón libre de gérmenes, nos llevaría varias horas. Además se puede utilizar también en el coche, que es otro lugar donde suelen acumularse gran cantidad de virus y bacterias. ¿Funciona? Los efectos de esta tecnología se han documentado y algunos profesionales confirman que la luz UV-C daña el ADN de la cepa, de forma que destruye e imposibilita su reparación. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.