Leroy Merlin, primera firma en España en certificar sus tiendas como espacios protegidos de Covid-19

Leroy Merlin se ha convertido en la primera empresa en España en poner en marcha la certificación de sus puntos de venta y oficinas como ‘Espacio Covid Protegido’, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, se trata de un sello de confianza certificado por Audelco, referente en auditoría y certificación de la seguridad y salud en el trabajo, que garantiza una gestión integral de la seguridad en las tiendas.

«A la hora de abrir nuestras instalaciones necesitamos tener la confianza de que nuestros clientes y colaboradores estén seguros. La salud es hoy un elemento más importante que nunca en nuestro negocio. Por ello, hemos tomado la decisión de contar con una certificación que ofrezca las máximas garantías para todos», ha explicado el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares.

Con el objetivo de asegurar la salud tanto de sus colaboradores y clientes, Audelco revisará y validará el plan de reapertura y también realizará una auditoria presencial completa de los 132 puntos de venta de los que dispone Leroy Merlin a lo largo del territorio nacional.

El director general de Audelco, Alfonso Masoliver Macaya, ha destacado a Leroy Merlin como la primera compañía en España en ofrecer a clientes y colaboradores este sello de confianza. «Leroy Merlin ha diseñado un completo plan de actuación para evitar posibles contagios en sus centros«, ha indicado.

La compañía ha destacado que prioriza la prevención y la protección de la salud de colaboradores, clientes y proveedores. Para lo que trabaja en un plan de actuación desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas que está en continua actualización, siempre a tenor de la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones que puedan ir emitiendo las autoridades sanitarias.