Citroën lanzará en el segundo semestre el ë-Jumpy

La compañía automovilística Citroën lanzará en la segunda mitad de este año el ë-Jumpy, la versión eléctrica de su modelo Jumpy que contará con un propulsor de 136 caballos de potencia y una autonomía de hasta 330 kilómetros.

Tal como ha informado la marca francesa, este furgón compacto eléctrico se enmarca en la ofensiva de «electrificación para todos» de Citroën, que prevé el lanzamiento de seis modelos electrificados en 2020, como son la versión ‘cero emisiones’ del Jumper, que llegará a finales de año.

«Como versión de la gama Jumpy, el ë-Jumpy se distingue visualmente por la trampilla de carga, situada en la aleta delantera izquierda. Entre los demás elementos estéticos que diferencian a esta versión eléctrica destacan una rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo situado a la derecha de la calandra y en la puerta trasera izquierda», ha indicado la firma del Grupo PSA.

En este sentido, el ë-Jumpy disfruta de todas las ventajas de la arquitectura de su versión térmica. Este vehículo comercial destaca por unas dimensiones compactas unidas a su «modularidad y ergonomía» y a su espacio interior, así como a su capacidad de carga.

La versión eléctrica está disponible en tres longitudes, entre ellas la versión XS de 4,6 metros, mientras que la versión M alcanza los 4,95 metros y la XL, los 5,3 metros de largo.

«La mayoría de las versiones del ë-Jumpy tienen una altura limitada a 1,90 metros, para asegurar el acceso del vehículo a todos los lugares a los que la mayoría de sus competidores no pueden llegar, como los parkings subterráneos o los centros comerciales», ha destacado Citroën.

CAPACIDAD DE CARGA

En cuanto a su capacidad de carga, el modelo dispone de una tonelada de carga útil en todas las versiones, mientras que ofrece hasta 1.275 kilogramos de carga en sus opciones con una batería eléctrica de menor alcance.

Así, el ë-Jumpy monta un propulsor eléctrico que desarrolla 136 caballos de potencia, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en cualquiera de sus tres modos de conducción: normal, eco y power.

Además, el nuevo vehículo eléctrico de Citroën está disponible con dos tipos de batería de 50 o de 75 kilovatios hora (kWh), por lo que alcanza una autonomía eléctrica de 230 y de 330 kilómetros, respectivamente.

El nuevo ë-Jumpy llegará a los concesionarios en el segundo semestre de este año y dispondrá de un cuadro de instrumentos exclusivo con un indicador del estado de carga de la batería y otro de consumo de los equipamientos eléctricos de confort térmico, como la calefacción y el aire acondicionado.