Los españoles no saben cambiar una rueda

Uno de cada cuatro españoles (26%) no sabría comprobar la presión de los neumáticos de su vehículo, mientras que casi la mitad de los conductores (46%) no podría cambiar una rueda, según se desprende de la VI Radiografía del Foro de Movilidad de Alphabet.

Tal como ha indicado el proveedor de soluciones de movilidad corporativa, son muchos los españoles que afirman no saber realizar diferentes acciones necesarias para garantizar una correcta revisión de su vehículo, más en un momento como en el actual, en el que los automóviles han estado varias semanas parados y necesitan una verificación de ciertos aspectos esenciales.

«Realizar las comprobaciones adecuadas en el momento en que se tenga que utilizar el vehículo es fundamental para asegurarnos de que este no sufra ninguna anomalía y podamos circular con seguridad», ha indicado Alphabet, que ha añadido que los neumáticos son uno de los puntos «clave», así como la batería.

En este sentido, en primer lugar cabe una revisión visual de las cubiertas, para comprobar que están en buen estado y no existe ningún objeto clavado. Después es necesario comprobar su desgaste y su presión, por si fuese necesario un cambio o darles aire.

La batería es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de volver a usar el coche, por lo que encender el vehículo unos días antes de necesitarlo permitirá comprobar que se mantiene en buenas condiciones.

En otro orden de cosas, ver el nivel del líquido refrigerante y del aceite son consideraciones a tener en cuenta para asegurar que el coche se encuentra en buen estado. En este sentido, un 42% de los españoles reconocen no saber revisar el líquido refrigerante y un 31% tendría problemas para comprobar y rellenar el aceite.