¿Tengo coronavirus? Síntomas nuevos que sorprenden a los médicos

Aunque algunos países ya hayan comenzado la desescalada, la COVID-19 es una enfermedad que no se irá y habrá que vivir con ciertas precauciones hasta que se consiga una vacuna. Por lo que es importante saber detectar cuáles son sus síntomas para avisar a los médicos y tomar las medidas necesarias. La posibilidad de pasar el coronavirus de forma asintomática existe, pero aún así conocer los síntomas que presenta es importante para su detección. Los síntomas más comunes ya los conocemos: tos seca, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, perdida del olfato y del gusto. También podrían ser erupciones cutáneas o conjuntivitis, pero al ser un virus aún algo desconocido para los virólogos, van a apareciendo nuevos síntomas que también hay que tener en cuenta.

EL SÍNTOMA DE LA HIPOXIA SILENCIOSA

hipoxia Merca2.es

Es un síntoma extraño, ya que la hipoxia es la falta o disminución de oxígeno, pero en este caso no se presentan síntomas. Es decir, una persona puede estar sufriendo una neumonía provocada por el COVID-19 con niveles de oxígeno extremadamente bajos y no presentar aparentemente ningún problema respiratorio.

Richard Levitan, en un artículo de opinión para el New York Times, cuenta este nuevo síntoma del coronavirus. Pacientes que se encuentran enfermos durante una semana con síntomas como fiebre, tos, dolores estomacales y fatiga, pero que no se encuentran con una carencia de oxígeno. Aunque llega un punto en el que no pueden apenas respirar, sin antes haber presentado ningún síntoma respiratorio.