Los afectados por Forum y Afinsa reivindican una solución y preparan una nueva ‘hoja de ruta’

Los afectados por Forum y Afinsa han reivindicado una solución justa a sus casos 14 años después y preparan una nueva ‘hoja de ruta’ de movilizaciones virtuales que se llevarán a cabo en todas las provincias, según informa Adicae.

En concreto, más de 500 representantes de los afectados han participado este sábado por videoconferencia desde 43 provincias de toda España para reivindicar su situación.

En el manifiesto exigen «dar un vuelco al vergonzoso sistema de las administraciones concursales» de los tres casos Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, casos que, como se ha destacado, «son el ejemplo perfecto de fallo del Estado de Derecho en todos sus aspectos», ya que consideran que «ni se haya hecho justicia ni se ha logrado» el resarcimiento de los ahorros para los perjudicados.

Los afectados reclaman al Gobierno y al Congreso de los Diputados que «cumplan el compromiso de solución política que aprobó por unanimidad en 2014» y han hecho «un llamamiento a todos los afectados a unir fuerzas y movilizarse con Adicae».

De esta forma, se han marcado una nueva hoja de ruta de movilización y en los próximos días se llevarán a cabo múltiples encuentros virtuales en toda España para trasladar a las instituciones, a los grupos políticos y al Gobierno la exigencia de solución a estos casos.