Regresa la saga de Crepúsculo: Stephenie Meyer anuncia nuevo libro

La escritora Stephenie Meyer anuncia una nueva novela de la saga de «Crepúsculo» denominada Midnight Sun, (Sol de Medianoche) que será publicada en Estados Unidos el próximo 4 de agosto. Midnight Sun relata la historia de Crepúsculo, esta vez contada desde la perspectiva de uno de sus protagonistas, Edward Cullen.

El gran futuro adolescente por la saga vampírica vuelve para no quedarse atrás. Ha llegado el momento de revisionar uno de los mayores fenómenos culturales adolescentes de nuestro siglo. Igual hasta acabamos cambiando de opinión con el próximo estreno.

LA SAGA QUE ATRAPA LA ATENCIÓN JUVENIL

Los vampiros adolescentes de Stephenie Meyer tiene millones de Clubs de fans. La saga de Crepúsculo, abarrotó las salas de cine en todos los lugares. Las largas filas para ver la película son solo una muestra de la fidelidad de los fanáticos.

En 2005 se publicaba en Estados Unidos la novela de Crepúsculo, en la que una adolescente se mudaba del sol de Florida a un pueblo perdido estadounidense en donde los cielos eran grises y la humedad era lo más habitual. La protagonista Bella se enfrentaba a un nuevo mundo; amigos nuevos, instituto… y a su gran primer gran amor de dientes afilados, Edward Cullen.

Este libro mezcla la fantasía con el romance y conquistó al mundo entero incluso antes de que en 2008 se estrenara la primera película, protagonizada por los protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson, habiendo vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo tras haber sido traducido a 37 idiomas.

En noviembre de 2012 se estrenaba la última de las películas, Amanecer Parte 2, poniendo fin o eso al menos pensábamos «los lectores y fanáticos». La saga Crepúsculo tiene, además de los antes mencionados, dos títulos más que se consideran parte de la historia pero que en vez de ampliar la trama expanden el universo creado por la escritora.

La segunda vida de Bree Tanner se publicó en 2010 y cuando la historia de una vampirica neófita que aparece por primera vez en el tercer libro. Eclipse, además en 2015 se publicó Vida y muerte, en el décimo aniversario de la saga. En esta se reimagina la historia intercambiando el género de los personajes y contando la historia de amor de Edythe y Beau, cuyo final es más cerrado que el que se cuenta de Amanecer.

VUELVE LA BIBLIA ADOLESCENTE

Y quince años después…¡Edward Cullen y Bella Swan vuelven a nuestras vidas con un nuevo libro!. La escritora Stephenie Meyer estaba preparando la obra en 2008, cuando se publicó el desenlace y cuya publicación fue cancelada entonces por una filtración en Internet y la autora decidió abandonar el proyecto indefinidamente.

La editorial Little Brown and Company, anunció que está prevista que la novela, que constará de 672 páginas, se publique en Estados Unidos el próximo 4 de Agosto, según publica el sitio digital abc.es.