Cómo hacer más eficaz tu mascarilla en solo tres pasos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado nuevas medidas sanitarias como consecuencia de la fase 0 de la desescalada. Entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas que cubran nariz y boca para todos los pasajeros que viajen en transporte público y colectivo desde este lunes, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, así como transporte aéreo y marítimo.

Para poder cumplir con este requisito, el Gobierno facilitará 6 millones de mascarillas en los principales nudos del trasporte público, otros 7 millones en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y 1,5 millones para organizaciones como Cáritas o Cruz Roja. Pero también en las peluquerías y los salones de belleza, donde además de pedir cita previa para evitar aglomeraciones será necesario el uso de mascarillas.

Desde que se decretó el estado de alarma, es muy común ver a la gente con mascarilla por la calle o en el supermercado, pero ahora lo será en el el metro y hasta en los restaurantes. Sin embargo, la mayoría de españoles no se ha dado cuenta de que no la usamos bien. Este vídeo muestra la verdadera forma en que debe usarse.

La verdadera forma de usar #cubrebocas

La verdadera forma de usar la mascarilla

Publiée par Espectáculos Puebla sur Samedi 25 avril 2020

¿ES EFICAZ LA MASCARILLA?

Siguiendo los tres pasos que enseñan en el vídeo, se estará haciendo un uso adecuado de la mascarillas. Primero, hay que doblarla. A continuación, hacer un nudo con la cuerda lateral y ajústalo, después repítelo con la otra cuerda. Y finalmente, moldear con las manos la forma, impulsando la parte azul hacia adelante.

Igualmente, los expertos sanitarios advierten de que las mascarillas que se utilizan para protegerse frente al coronavirus no se pueden reutilizar y deben cubrir la boca y la nariz, de manera que no quede un espacio en la cara.

Además, destacan la importancia de evitar tocar la mascarillas mientras se lleve puesta y en el caso de hacerlo, hay que lavarse las manos con agua y jabón. También cambiarla cuando esté usada, quitársela por las cintas de la parte trasera y tirarla a un cubo de basura. Posteriormente, hay que lavarse las manos con agua y jabón.