¿Qué le ocurre a Elon Musk? El magnate, más excéntrico de lo habitual

Acusaciones de fascismo, problemas con su pareja y arrebatos. En esto se resumen las últimas incursiones de Elon Musk en Twitter. El controvertido empresario sudafricano, dueño de la marca de vehículos eléctricos Tesla, siempre ha sido conocido por sus comportamientos poco usuales, pero sus últimos tuits son más extraños de lo que sus seguidores acostumbran a ver. Algunos han llegado a decir que le han hackeado la cuenta, aunque hasta el momento no parece ser el caso.

En particular, se cree que uno de estos mensajes en la red social han sido la causa por la que las acciones de Tesla han caído un 9,3% hace poco (10,3% según Europa Press), para luego recuperarse levemente, según Business Insider. El valor total que perdió ahí la firma fue de 14 billones de dólares. De todas formas, la firma se encuentra en un periodo muy volátil en Bolsa. El tuit en cuestión, publicado el 1 de mayo, decía: «El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto».

No es la primera vez que Musk hace comentarios de este tipo en Twitter. De hecho, ya fue penalizado por un tuit de 2018 en el que dijo que Tesla iba a salir de Bolsa, ya que compartir esa información podría haber incurrido en ilegalidad.

Pero este no es el único mensaje rotundo que ha emitido el magnate. Ese mismo día, el empresario decía: «Voy a vender casi todas mis posesiones físicas. No seré dueño de ninguna casa». En respuesta a un usuario, que le preguntaba «¿por qué?», Musk contestó con una palabra: «Libertad».

Otra persona le preguntó si lo hacía porque «necesitaba el dinero», a lo que él dijo: «No necesito el efectivo. Me estoy dedicando a Marte y la Tierra. Las posesiones solo te echan para abajo», expresó, seguramente en relación a sus proyectos con SpaceX, su empresa dedicada a la exploración espacial.