El curioso nombre de las aceitunas que más vende Mercadona

La crisis está cambiando los hábitos de consumo de los españoles. Y, estando en casa, quien más, quien menos, no quiere perder sus costumbres. Una de las más arraigadas entre los españoles es la del aperitivo. ¿Quién no ha pedido una caña y unas aceitunas? Mercadona está descubriendo cómo los ciudadanos siguen haciéndola buena… pero en casa.

Mercadona ha incrementado las ventas, tanto de aceitunas, como de encurtidos, desde que se declaró el estado de alarma. En concreto, ambos productos han visto cómo sus ventas aumentaban un 45%.

Las ventas de aceitunas y encurtidos se han disparado un 45% en la enseña de Juan Roig

Variedad, lo que se dice variedad, en la enseña presidida por Juan Roig, no falta. Mercadona cuenta con un amplio surtido de aceitunas y encurtidos. En concreto, más de un centenar. Dicho surtido se reparte de diferente manera entre las tiendas, dependiendo de la zona, y de las costumbres propias.

De entre este amplio abanico de opciones, hay un ganador. Se trata de las Aceitunas Chupadedos. Las mismas son elaboradas por el proveedor totaler Aceitunas Guadalquivir, en Andalucía. Ni más ni menos que se venden 8.000 unidades más todos los días. Por tanto, se trata de un 65% más que antes de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19. En total, Mercadona cuenta con más de 30 proveedores distintos de este tipo de productos.

MERCADONA Y LA VITAMINA C

Las aceitunas no son el único producto que está inflando sus ventas en Mercadona con motivo de la declaración del estado de alarma. Otro que está tomando protagonismo es la vitamina C. En este caso, su productor es una empresa alemana llamada Krüger.

Ni más ni menos que ha triplicado sus ventas. La razón está en que los jefes, como así denominan en Mercadona a los clientes, tienen muy presente que hay que reforzar su sistema inmunológico. Y la vitamina C, que Mercadona vende en pastillas efervescentes, es una manera fácil de conseguirlo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»336510″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La lista de productos que están incrementado sus ventas en Mercadona por la pandemia no para de engordar. También relacionado con la vitamina C, la venta de zumos se han duplicado. Sobre todo, el zumo de naranja exprimido Hacendado. Cada día, se venden unas 50.000 unidades. El proveedor es J. García Carrión.

Los panes de perritos y hamburguesas también se venden más en Mercadona. Lo mismo sucede con las respectivas carnes para rellenarlos. Han subido más de un 20% sus ventas. O los tintes para el pelo.