Los «payasos» de la cuarentena. Así se han saltado las normas

Llevamos casi dos meses de cuarentena en España y en general, la mayoría de la gente ha respetado el confinamiento. Esto ha permitido el inicio de la desescalada y la vuelta progresiva a la normalidad, pues el número de contagios ha bajado mucho. Eso sí, algunas personas se han saltado el confinamiento y han protagonizado actitudes realmente lamentables.

Las personas que se han saltado la cuarentena lo han hecho de diversas formas. Vamos a ver a los que han abusado de las recientes medidas de alivio, los que han usado la picaresca, locales que han seguido funcionando y hasta famosos que se han creído por encima de la ley.

Algunos padres fueron irresponsables cuando dejaron salir a los niños en cuarentena

El día 26 de abril se comenzó la fase 0 del desconfinamiento. La primera medida fue la de dejar a los niños y sus padres salir, aunque con ciertas limitaciones. Se deben respetar las medidas de distanciamiento y salir un solo padre o hermano mayor de edad por familia. Lo malo es que justamente ese día algunos hicieron lo contrario, pues se vieron imágenes de personas agrupadas y de niños que no respetaban las medidas de seguridad.

Eso sí, después de ver algunas imágenes lamentables durante el domingo día 26 de abril, se ha reforzado la presencia policial en las calles. Incumplir las normas va a acarrear fuertes sanciones, de la misma forma que se ha sancionado a la gente que se saltaba el confinamiento durante estos días de atrás.