Así es el Parque Güell de Barcelona

Presentándose como uno de los iconos de la ciudad de Barcelona, el Parque Güell es un verdadero museo al aire libre, el cual simboliza el modernismo en el que el genio de Gaudí puso la arquitectura al servicio de la naturaleza y de la ciudad catalana. Y es que, ahí donde la vemos, fue concebida como una urbanización para las clases más acomodadas de la Barcelona industrial de principios del siglo XX.

Sin duda es un lugar para ir en más de una ocasión, ya que es protagonista como la obra por excelencia de Gaudí, en la que en el paseo que querramos darnos, encontraremos un estilo arquitectónico propio de una creación sumamente importante. Por ello, y como muestra, desde nuestro portal de Merca2.es nos adentramos por los rincones y jardines de este impresionante parque.

Un recorrido por el Parque Güell de Barcelona, la obra más exclusiva de Gaudí

Parque Güell, Barcelona, obra Gaudí

Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell de Barcelona es uno de los que más resaltan, ya no solo en la propia ciudad catalana, sino también fuera de nuestras fronteras, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Un lugar en la que la mayor parte de sus superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores. Reflejo de la plenitud artística de Gaudí, pertenece a la etapa naturalista del genial arquitecto.

Fue diseñado por él como encargo del empresario Eusebi Güell, por el cual fue construido entre los años 1900 y 1914, inaugurándose como parque público en 1926. Y es que este Parque Güell de Barcelona desplegó en Gaudí todo su genio arquitectónico. Sin duda, es de esas visitas obligatorias para todo aquel que viaje a la ciudad, y desde aquí recorremos sus caminos y jardines.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.