Los lugares del mundo donde no ha llegado el coronavirus

La pandemia de coronavirus se ha extendido rápidamente, desde un mercado local de una pequeña localidad de China, hasta casi todos los rincones del planeta, con una gran dureza en Estados Unidos y en Europa. Desde que se detectó el primer caso, ha provocado más de 190.000 muertes en todo el mundo, y más de 2,7 contagios. Sin embargo, aún hay zonas en el mundo que se mantienen libres de coronavirus y que no han reportado ningún caso de covid-19. Las islas, debido a su aislamiento, son los puntos donde menos riesgo de contagios existe. Estos algunos de los lugares que están esquivando la pandemia.

ÁFRICA

El coronavirus al continente mucho más tarde que a Europa, al menos a la África subsahariana. Aunque se pronosticaba una terrible crisis sanitaria, las cifras por el momento no están siendo especialmente alarmante, aunque la hambruna que sobrevenga a continuación resultará, probablemente más grave que la propia enfermedad. Algunos estados africanos se están librando de contagios como Comoras, formada por tres islas al sureste del continente y que no tiene ningún caso de coronavirus. Tampoco Lesoto, que actuó preventivamente y declaró el estado de alarma el 25 de marzo antes de que se reportara ningún contagio de covid-19. Lo mismo ocurre com Malaui. Santo Tomé y Príncipe, y Sudán del Sur, formaban parte de la lista hasta hace unos días.

coronavirus malawi

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.