Estos son los pueblos medievales más bonitos de España

Este verano las vacaciones van a ser diferentes. El desconfinamiento se hará muy poco a poco y la posibilidad de movimiento se limitará al territorio nacional. Por otra parte, muchos ciudadanos optarán por mantener ciertas medidas de seguridad y evitar aglomeraciones, lugares muy ocupados o alojamientos hoteleros. Pero todo esto no significa que no podamos disfrutar de un viaje inolvidable, ya que España tiene infinidad de rincones que merecen ser descubiertos. Estos son algunos bellísimos pueblos medievales que deberías visitar en 2020 para hacerte un regalo y desconectar de la preocupación de estos meses.                 

SIGÜENZA (GUADALAJARA)

Esta localidad de Guadalajara tiene una esencia medieval que ya se aprecia desde la distancia, con la silueta de su enorme castillo. Esta fortaleza nos indica que un lugar de gran relevancia en la Edad Media. Su imponente catedral tiene marcas de guerra y esconde en su interior al Doncel una de las esculturas góticas mejor valoradas. La Plaza Mayor también es puramente medieval, rodeada de soportales y con un suelo empedrado. Hay que visitar también el Portal Mayor y la Puerta de Hierro y perderse por sus callejuelas empinadas. Al llegar a lo alto, nos encontramos el Parador Nacional, construido en lo que fue una alcazaba árabe.  

sigüenza-1

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.