Periodistas, sanitarios, farmaceúticos… este es el sueldo de los que trabajan a pesar del coronavirus

Con excepción de las farmacias, supermercados, gasolineras, hospitales, prensa y cuerpos de seguridad, el país entero está paralizado haciendo esfuerzos sobredimensionados para hacer frente al coronavirus y evitar la propagación del virus, por lo que pese a que muchos se encuentren confinados en casa, hay una gran parte que sigue trabajando.

Estos son todos los que tienen que ver con los llamados servicios esenciales, los cuales encontramos a trabajadores que acuden a sus empleos. Pero… ¿cuánto cobran estos profesionales y empleados en sus puestos de trabajo? ¿Cuál es el salario con el cuentan? Desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los datos sobre la situación laboral de éstos en España.

El coronavirus y las profesiones en disposición de trabajar como parte de los servicios esenciales

Trabajos esenciales sueldos coronavirus

La crisis sanitaria a la que nos enfrentamos dio lugar a un cambio en nuestro país sin precedentes, donde los efectos del coronavirus seguirán trayendo consecuencias importantes en muchos y variados sectores.

Esto deja estampas de lo más impresionantes tanto en España como en cualquier parte del mundo: calles vacías, lugares emblemáticos sin ruido o ausencia de coches en las vías, entre otras.

Sin embargo, y con la consiguiente paralización económica, se vio reflejado que algunos grupos y medios siguen en disposición de trabajar como parte de los servicios esenciales, una situación extraordinaria que pone en valor muchas de las profesiones necesarias para el funcionamiento del país. ¿Qué efectos tienen en su sueldo?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.