Ana Rosa Quintana: ¿más cuestionada que nunca?

Ana Rosa Quintana lidera las mañanas televisivas desde hace más de quince años y modera la tertulia política más plural y honesta de la tele privada. Pero su actitud ventajista respecto a la crisis del coronavirus la ha colocado en el centro de la diana tuitera. Estos son algunos de los motivos por los que es cuestionada la periodista.

VENTAJISMO

No es el primer caso de ventajismo protagonizado por Ana Rosa Quintana. En marzo de 2018, unos días antes de la multitudinaria manifestación feminista, aseguró en plena entrevista a Mariano Rajoy que no iba a parar. Pero que «algo haría. Mi función es contar lo que pasa y creo que hago más».

Llegó el 8M y AR se desdijo: «Si las mujeres paramos, que se nota. No hay ‘El programa de Ana Rosa’ (…) No hablamos solo por nosotras, sino fundamentalmente por la igualdad y los derechos de las que peor lo tienen».

¿Qué cambió entre el 1 de marzo, fecha de su entrevista a Rajoy, y el 8M? Los demás: la reina de las mañanas paró porque vio que el tsunami popular se la iba a llevar por delante. Su postura pragmática puso en solfa sus principios feministas.