FCA revisará más de medio millón de vehículos en Norteamérica por un fallo en el limpiaparabrisas

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha llamado a revisión a más de medio millón de vehículos en Norteamérica (505.150 unidades) por un eventual fallo en una de las piezas que sujeta los limpiaparabrisas, que podría impedir el buen funcionamiento del mismo y contribuir a que el conductor tenga una visibilidad «deficiente» si circula con lluvia.

Según ha informado FCA, casi 425.590 vehículos están afectados en Estados Unidos; mientras que en Canadá serán revisados 76.280 automóviles, y en México, 3.280 unidades. Además, se calcula que fuera de Norteamérica podría haber 48.800 vehículos afectados.

Los modelos que necesitan revisión son ciertas unidades del todocamino Jeep Compass de entre 2019 y 2020, así como algunos RAM 1500 Classic y RAM 1500 de entre 2019 Y 2020. La compañía comenzará a contactar con los clientes a finales de este mes y arreglará el fallo de forma gratuita. Aún así, ha indicado que no tiene constancia de algún accidente o lesión provocado por este error.

Además, la empresa ha recomendado a sus clientes que se pongan en contacto con los distribuidores si los limpiaparabrisas de su vehículo no limpian lo suficiente o si sus brazos no vuelven a la posición de ‘reposo’ después de su desactivación.