Por qué deberías dejarte las canas durante un buen tiempo

Las hemos visto en las revistas de moda, en las pasarelas, y también en la calle. Preguntamos en la peluquería y los profesionales también están de acuerdo: las canas están de moda. Sí, es cierto que a la mayoría de las personas les gusta teñirse el cabello y que muchas, de hecho, lo hacen por su cuenta dentro de casa. Sin embargo, el pelo gris está ganando cada vez más terreno.

Hablamos tanto para hombres como para mujeres. No obstante, en el caso de estas últimas, las que más suelen hacer uso de tintes para taparlas, es recomendable dejar respirar al cabello de forma natural durante un tiempo. Ahora, en plena cuarentena por coronavirus, es un buen momento para aprovechar y hacerlo.

En el caso de aquellas personas muy acostumbradas a apenas dejar que salgan, puede llegar a ser complicado evitar la tentación de teñirlas en cuanto comiencen a aparecer. Pero puede ser algo bueno. Descubre por qué deberías dejarte las canas, y mejor si es durante un largo tiempo.

Déjate las canas aunque no te gusten demasiado

dejar canas

Las peluquerías están cerradas y es el momento perfecto para lucir nuestras canas, aunque sea en casa. O precisamente por eso. Si eres de esas personas que no te atreves demasiado a lucir tu cabello natural, ahora que te ve menos gente puede ser el momento para irte acostumbrando a su aspecto.

A pesar de que al principio no te guste demasiado hacerlo, podrás ver un gran cambio y notar cómo te acostumbras cada vez más a ellas. Tengas la edad que tengas, estos cabellos blancos pueden ser un aditivo para hacer más atractivo tu estilo. No obstante, la razón por la que deberías probar a verte bien con ellas no tiene solo un motivo relacionado con el físico.

Es bueno para el pelo descansar durante un tiempo de muchos de los productos que usamos normalmente para teñirlo. Estos suelen ser poco beneficiosos para nuestro cabello. Tintes, productos para disimular las canas, y cualquier otro tipo de químico lo van debilitando poco a poco. Por ello, no está nada mal dejar que respire de vez en cuando.