Esto es lo que pasa si tomas demasiada vitamina C

¿Tomar demasiada vitamina C puede perjudicar a tu salud? Este tipo de vitamina es un micronutriente que se perfila como muy importante para el organismo. Para que este funcione de forma correcta, se requiere tomar 75 mg diarios para las mujeres, y 90 para los hombres. Pero, ¿qué ocurre si nos excedemos?

Cuando tomamos mucha fruta, algo bueno para la salud y en dietas de pérdida de peso, no es muy difícil superar esta cantidad clave. Por ello, es bueno saber qué ocurrirá en nuestro cuerpo si nos pasamos. Otra forma de ingerirla es a través de los vegetales crudos. Al ser alimentos saludables y muy recomendables, no es complicado excedernos.

Tan solo con una pieza de fruta, como una naranja, o con unos 100 gramos de brócoli, superaremos la cantidad necesaria. Descubre qué es lo que pasa si tomamos demasiada vitamina C y si es o no perjudicial para la salud de nuestro organismo.

Qué es en realidad la vitamina C

vitamina C que es

La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico. Se trata de una lactona que se compone de seis átomos de carbono. El ser humano es uno de los pocos animales que no puede metabolizarla, al igual que otros como los murciélagos o los primates.

Sin embargo, este micronutriente sí cumple con varias funciones dentro de nuestro organismo, por lo que es bastante necesaria. Algunas de ellas son, por ejemplo, alejar el envejecimiento prematuro, la formación de colágeno, o facilitar la absorción de otros nutrientes y vitaminas. Por tanto, ingerirla es algo clave en nuestro día a día.

Es decir, tomar vitamina C es esencial para que todo funcione de forma correcta. Es hidrosoluble, por lo que debemos tomarla cada día para que funcione, pues no contamos con reservas destinadas a almacenarla. No obstante, pasarnos puede llegar a ser algo perjudicial para nuestra salud.