Estas son las mejores alternativas a la jubilación

Muchos son los que piensan en el momento de su jubilación durante toda su vida laboral. Para muchos de ellos, la mejor opción son los planes de pensiones para poder tener un buen dinero ahorrado de cara al futuro. Sin embargo, esta no es la única alternativa de la que podemos disponer.

Los fondos de inversión, aunque una de ellas, tampoco son la única opción. Por ello, si eres de esas personas que mira por su economía, te conviene conocer todas las alternativas con las que cuentas para poder llegar al momento de dejar de trabajar de forma holgada y, sobre todo, sin tener que preocuparte de ningún modo por el dinero.

Debes saber que hay algunos seguros de ahorros que, además, cuentan con algunas interesantes ventajas fiscales. Descubre las mejores alternativas a la jubilación que debes tener en cuenta para que, cuando llegue el momento, estés preparado al 100%.

Planes individuales de ahorro sistematizados como alternativa a la jubilación

alternativas jubilacion

Estos planes de ahorro individuales y sistematizados reúnen 13.805 millones de euros gestionados según datos oficiales. Es decir, han crecido casi un 8% con respecto a años anteriores. Esto es bueno, pues cada vez son más las personas que los eligen como una alternativa y complemento a la pensión de jubilación.

La ventaja principal con la que cuenta esta opción es la facilidad con la que se puede rescatar el dinero invertido en el mismo. En el caso de que el ahorrador decida retirarlos cuando pasen al menos 5 años y si lo hace como renta vitalicia, los rendimientos estarán exentos de tributar.

El límite de aportación es de 8.000 euros al año y de 240.000 euros como total del plan. En caso de que no sea así, se tratará como una renta del ahorro y habrá que consultar la escala actual en cada momento.