Juan Ramón Rallo: así grita el economista ‘influencer’ contra Sánchez

El economista y tertuliano de La Sexta Noche, Juan Ramón Rallo, no cesa su lucha contra el Gobierno en redes. No es raro que el reputado liberal alcance varias veces a la semana los trending topic debido a sus duros tuits contra el Ejecutivo, con el que se muestra crítico desde el principio por su plan económico. Rallo se ha labrado un hueco entre los analistas económicos, y ahora también, políticos, más mediáticos del momento.

Es ampliamente criticado pero también celebrado por sus afines, y sus intervenciones en redes sociales suelen causar gran polémica. Mantiene al día un canal de YouTube con casi 100.000 suscriptores en el que arremete contra las políticas de Sánchez e Iglesias, y continúa su cruzada contra los socialistas a través de Twitter. En la plataforma de vídeos ya lo podemos ver incluso apareciendo al lado de jóvenes influencers de la misma ideología, como el controvertido ‘Invichtor’.

Uno de sus últimos momentos más sonados fue cuando este lunes lanzó una retahíla de tuits en los que enumeraba los «bulos» del Gobierno, en respuesta sarcástica a la guerra del Ejecutivo contra los bulos y fake news que circulan estos días. «Si dices que el machismo mata más que el coronavirus, ¿eso es un bulo que merece ser censurado y sancionado?», escribía Rallo, en un tuit que acumuló casi 4.000 compartidos y más de 10.000 ‘me gusta’.

RALLO Y EL «MINISTERIO DE LA VERDAD»

Y es que ya no solo es la gestión económica del Gobierno de Sánchez lo que le preocupa, sino el «Ministerio de la verdad» que según él, están intentando imponer. «¿Por qué creéis que al Ministerio de la Verdad no se le denominaba Ministerio de la Propaganda? Porque si te oponías al mismo, es que defendías la Mentira. ¿Por qué se nos dice que se perseguirán los bulos y no las críticas al Gobierno? Porque si te opones, es que defiendes los bulos«, expuso el economista este martes. ‘Ministerio de la Verdad’ fue ese día trending topic durante varias horas.

De esta forma, el colaborador de La Sexta está más activo que nunca, lanzando golpes sin cesar a sus enemigos. Esta insistencia hace que Rallo se haya convertido ya en un meme para algunos. Para otros, el personaje se vuelve inaguantable: «Es que lo de Juan Ramón Rallo es para darle de comer aparte», escribe una tuitera, que critica a los liberales «culpando al Gobierno de todos los males».