jueves, 23 septiembre 2021 1:30

Así explican por qué NO hay que lavar la fruta por el covid-19

La propagación del COVID-19 ha cambiado la manera en la que manejamos nuestro día a día, afectando especialmente a nuestros hábitos de higiene, incluido el tratamiento que le damos a los alimentos. Aunque cada día estamos más informados, sigue habiendo hueco para la duda, la incertidumbre, las suposiciones y las fake news. Por lo general, ante el riesgo de una enfermedad contagiosa, preferimos pecar por exceso que por defecto. El problema es que este exceso, en algunos casos, puede suponer también una amenaza para la salud. ¿Qué pasa exactamente con la fruta y la verdura que se consumen crudas? ¿Puede llegar a ser un tomate una bomba de relojería cargada de virus? Estos son algunos consejos de buenas prácticas de higiene alimentaria que dan los expertos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 314016 » limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

¿NECESITO LAVAR LAS FRUTAS Y VERDURAS CON JABÓN?

La recomendación de lavar frutas y verduras con agua y jabón es una de las que circulan por internet, y no parece tan descabellado si al fin y al cabo, ese es el tratamiento que le damos a nuestras manos. Pero muchos profesionales se han encargado de refutar este consejo, señalando que del más del millón de casos de COVID-19 en el mundo, no se ha registrado ningún contagio que se haya producido por la ingesta de alimentos. Por su parte, los expertos en seguridad alimentaria también desaconsejan este procedimiento. El uso de jabón, detergentes u otros productos como lejía diluida, etc, en alimentos frescos, puede ser potencialmente tóxico,. Da igual lo mucho que se enjuaguen, porque las frutas y las verduras tienen una superficie porosa que puede absorber los productos químicos. La recomendación de los expertos es que nos relajemos y la vemos los vegetales simplemente con agua fría.

fruta lavar


- Publicidad -