Las 5 formas en que se propaga más fácilmente el coronavirus

Puede que pienses que estás haciendo todo lo posible para evitar contagiarte por coronavirus o incluso que no le estés dando la importancia que la situación merece. En cualquiera de los casos es fundamental ser consientes de que este virus se propaga con una gran rapidez ya que se contagia de manera extremadamente fácil. Muchos de los pacientes enfermos de COVID-19 han sido infectados por personas asintomáticas, que son aquellas que están infectadas pero no saben que están contagiadas. Estas personas, al no sentirse mal, continúan con su vida normal, y es entonces cuando pueden contagiar a las personas de su entorno. Así que, tanto para no contagiarte, como para no ser transmisor, es fundamental tener en cuenta las situaciones en las que el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

NO CUBRIRSE LA BOCA AL TOSER O ESTORNUDAR

Este tipo de coronavirus es nuevo y desconocido para la comunidad médica, pero se sabe con seguridad que una de las formas principales de propagación es a través de las pequeñas e imperceptibles gotas de saliva que salen de nuestra boca al estornudar, toser o incluso hablar. Los expertos recalcan que estas gotículas se esparcen como mínimo un metro alrededor y pueden alcanzar la boca o la nariz de otras personas o ser inhaladas, haciendo que el virus alcance rápidamente los pulmones. La recomendación es que, aunque creamos que no estamos infectados, nos cubramos la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar. 

coronavirus propagar

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.