¿Tengo coronavirus? Síntomas para autodiagnosticarte

El coronavirus ha tomado el control de nuestras vidas. Las alarmantes cifras de contagiados y fallecidos provoca miedo en la población, incrementado por el hecho de que se trata de un virus desconocido, del que apenas hay estudios. Además, es un virus que ataca de forma diferente a cada persona y los síntomas de la enfermedad también se manifiestan de manera distinta en unos y otros pacientes. Incluso existen positivos asintomáticos que han pasado por la enfermedad sin darse cuenta, algo que complica la situación porque se favorecen los contagios. Por otra parte, es posible confundir los primeros síntomas con una gripe común, un resfriado o una rinitis alérgica. Por eso es importante saber reconocer el coronavirus para poder actuar cuanto antes. 

SÍNTOMAS QUE FLUCTUAN

Uno de los síntomas característicos y diferenciadores del COVID-19 es que se producen altibajos. Cuando sufrimos una gripe, el malestar es continuo, nos obliga a permanecer en la cama durante unos días y después comenzamos a encontrarnos mejor. Lo mismo ocurre con el resfriado cuyo proceso es lineal. En el caso del coronavirus, los pacientes pueden sentirse mal un día y al siguiente encontrarse bien, y así alternativamente. 

síntomas-altibajos

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.