Usos alternativos y curiosos de la pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto básico de higiene que no debe faltar en ningún hogar. Este limpiador específico tiene muchos años a su espalda y ha conseguido demostrar que es lo más sencillo y práctico a la hora de mantener una buena salud bucodental. Sin embargo, el dentífrico tiene muchas más utilidades.

Así es, la pasta de dientes te puede servir para mucho más que para lucir una sonrisa bonita, limpia y sana. Es un comodín perfecto para la limpieza en el hogar, así que te aconsejamos que además de tener un tubo en el cuarto de baño también tengas uno en el armario de las cosas de limpieza. ¡No te arrepentirás!

Elimina las manchas de tinte

trucos con pasta de dientes

Teñirse el pelo no es una operación que podamos decir que es precisamente limpia, y mucho menos si la llevamos a cabo en casa. Por mucho cuidado que tengas es normal que acaben quedando manchas de tinte en tu piel, especialmente en la zona de la frente, en las orejas y en la nuca. Puedes evitar su aparición si aplicas vaselina o incluso un poco de aceite, pero si la mancha ha hecho acto de presencia, es hora de ponerse duros.

Una vez que hayas terminado de lavar el cabello aplica un poco de pasta dental sobre las manchas que hayan quedado en tu piel. No es necesario que pongas mucha cantidad, con una pequeña nuez será más que suficiente. Aplica y retira con una toalla húmeda, verás las manchas desaparecer a la primera.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.