Mapfre beneficia a más de 7.000 proveedores al anticipar la facturación

Mapfre tiene bajo su paraguas a más de 7.000 proveedores que colaboran habitualmente con la aseguradora. Y lo hacen prestando servicio a los clientes de la compañía. Hablamos de reparadores, taxistas, gruistas, entre otros.

En este difícil momento económico, Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de dichos proveedores. Eso sí, siempre y cuando se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del coronavirus.

Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación proveedores como taxistas o gruistas

Con esta medida, Mapfre trata de contribuir a paliar las dificultades económicas que está provocando el parón de la actividad. Dificultades a las que no son ajenos los proveedores que colaboran con la aseguradora presidida por Antonio Huertas.

No es la única medida que Mapfre ha adoptado para este colectivo. También ofrece un servicio gratuito de asesoramiento. Su finalidad es que puedan conocer todas las medidas aprobadas en el Real Decreto que declara el estado de alarma y a las que pueden acogerse. Y cómo hacerlo.

MÁS MEDIDAS DE MAPFRE

Desde que arrancó el estado de alarma, Mapfre ha llevado a cabo una serie de actuaciones para todos sus clientes. “Queremos apoyar a todos los profesionales que, a diario, trabajan con nosotros, que atienden a nuestros clientes, y que se esfuerzan cada día para que el servicio dee Mapfre sea de máxima calidad”, señala José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España. Y matiza: “Ahora es el momento de apoyarles, porque ellos son también una parte esencial de nuestra cadena de valor”.

Esta última medida de 24 millones de euros se suma a otra, de 300 millones, destinada a devolver a sus clientes autónomos y pymes la parte de las primas de sus seguros correspondientes a los días en que está en vigor el estado de alarma. De momento, y de esos 300 millones, ya se han destinado 54 millones a apoyar el empleo en este colectivo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 303240″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Una tercera medida es la donación, a través de la Fundación Mapfre, de 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El fin es acelerar la investigación en España, especialmente la relacionada con el Covid-19.