Cinco trucos para hacer la compra en cuarentena

Con esto del confinamiento, ir a la compra se ha convertido en una toda una aventura, sobre todo por los peculiares riesgos que la atañan. Por una parte, ha creado una especie de frente de batalla en los hogares españoles ya que sus residentes se disputan ser los elegidos para el encargo y , de esta manera, respirar aire puro y salir de las cuatro paredes que les atrapan. Por otro lado, los supermercados han mutado a campos de combate en el que los clientes luchan por hacerse con la cesta más completa.

Una vez superada la ola de nerviosismo alimentario, que desencadenó en el saqueo de muchos supermercados, se han instaurado una serie de recomendaciones para que los clientes siempre queden bien surtidos. Entre los consejos que se han propuesto destacan.

NO COMPRAR A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Las clientes, conocedores de que la noche se utiliza para el abastecer de nuevo los locales, aprovechan las primeras horas de la apertura para ir a comprar. Sin embargo, este periodo suele ser menos aconsejado porque suelen formarse grandes aglomeraciones de gente y, además, del madrugón te puedes quedar con las manos vacías. La opinión respecto a los fines de semana es similar, sea o no sea cuarentena.

En cambio, las horas del mediodía sí entran dentro de las sugerencias de los profesionales del sector. En concreto, animan que las compras se realizan desde la hora de comer hasta pasada la hora de la siesta. Y es que, por lo general, según los empleados, las tardes suelen presentar una menor afluencia de público.