Marhuenda, en modo censura: silencia a uno de sus periodistas

Hay ocasiones en las que los periodistas y escritores se sienten libres para decir lo que ellos piensan, sin tener que mirar a ambos lados de su espalda por si hay alguien preparado para clavarles un cuchillo a la mínima que le digan. Así es como se ha debido de sentir Alfonso Ussía hoy cuando, su propio director de La Razón, Marhuenda, le ha dicho que no va a sacar su artículo de la columna.

Algo que ha generado revuelo en Twitter, por supuesto.

Y es que Francisco Marhuenda, Paco para los amigos, es el director del diario La Razón desde 2008 y al parecer ha visto el escrito de Ussía como algo que no se debe sacar, aunque algunas voces tiran por el cumplimiento de órdenes de arriba (Planeta y Atresmedia) con el objetivo de darle un respiro al Gobierno socialista (que falta le hace).

La ‘censura interior’ de Marhuenda culpable según Alfonso Ussía

Así es como explica Alfonso Ussía que su artículo en La Razón no va a salir, dejando caer que no es solo que el director haya negado la inclusión de ese artículo, sino que las órdenes pueden venir de más arriba.

Pero claro, esa afirmación tan categórica, y teniendo en cuenta todo lo que Alfonso Ussía no se calla, el enigma y lo que tiene ahora en vilo a muchos es qué puede tener ese artículo para escandalizar al punto de cortar por lo sano y que acabe en el fondo de un cajón.

Claro que parece que no ha sido el único que ha recibido el tijeretazo al más puro estilo de censura.

Los comentarios no se han hecho esperar, algunos aludiendo al partido político al que debe «lealtad» el director de La Razón, otros en su lado más cómico, o agradeciendo que haya ocurrido «una buena noticia».

Lo cierto es que no es la primera vez que tiene «diferencias» con Marhuenda. Ya a primeros de febrero tuvo que pedir perdón al director por afirmar en Twitter que sus escritos no se colgaban en Internet, cosa que, tras una conversación, parece que quedó aclarado, según publicó después.

Habrá que esperar para ver si Alfonso Ussía desvela el misterio y publica en Internet su artículo para que todo el mundo pueda leerlo, opinar y sí, también estar a favor o en contra.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).