La venta ‘online’ de alimentos se triplica debido al estado de alarma

La venta ‘online’ de alimentos se ha triplicado impulsada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la situación generada por el coronavirus y por el teletrabajo, según el último estudio realizado por mentta, marketplace de alimentación.

En concreto, las ventas de productos frescos como la carne se han multiplicado incluso por cuatro, mientras que las frutas y verduras también han triplicado sus pedidos.

Por otra parte, según los datos arrojados por el estudio de mentta, los productos gourmet y artículos más caros como jamones o marisco han quedado relegados a un segundo plano, al tiempo que las ventas de vino han disminuido hasta un 10%.

Por otra parte, la venta de comida preparada ‘online’ también ha experimentado un incremento en lo que respecta al número de pedidos, fundamentalmente debido al confinamiento y al teletrabajo. Así, la sección de comida preparada del ‘ecommerce’ ha aumentado sus ventas estos días de confinamiento en un 300%.

Finalmente, el estudio también destaca que los pequeños negocios, como los puestos de los mercados tradicionales, son los que más se ven afectados en este tipo de situaciones.

Por este motivo y con el objetivo de dar servicio a todos los clientes durante el confinamiento, mentta ha llegado a un acuerdo con el Mercado de Chamberí de Madrid y, a través de su plataforma, se puede comprar ‘online’ los productos de este mercado, fomentando así el comercio tradicional.