Esta influencer fitness tiene una edad que no te esperas

Joan MacDonald, canadiense, se ha convertido en una de las influencers del mundo fitness más populares. Su logro: bajar 20 kilogramos en tan solo sies meses a base de esfuerzo físico y una alimentación saludable. Pero el mérito de su gesta y su popularidad tiene otra arista: su edad. Y es que MacDonald se ha convertido en influencer fitness con más de 70 años.

EL MÉTODO MACDONALD PARA SENTIRSE SALUDABLE Y ACTIVA A PARTIR DE LOS 70 AÑOS

Dos son los pilares de este cambio radical de una mujer con sobrepeso a una influencer fitness: por un lado, acudir, como explica ella misma, cinco veces a la semana al gimnasio, combinando ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza.

La segunda pata de su éxito, modificar su alimentación. No eliminando productos más allá de los más perjudiciales y nocivos para su salud, sino espaciando las comidas y reduciendo las raciones.

El resultado, asegura, no es solo que haya perdido peso, es que ahora ya es capaz de vivir sin tener que depender de tantos medicamentos, además de sentirse con más energía y más resistencia física.

UN EJEMPLO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Joan MacDonald, que ha contando con la ayuda de su hija, una campeona nacional canadiense en yoga, es un gran ejemplo de cómo se puede afrontar el envejecimeinto: dejándose, o cambiando las rutinas y buscar una forma de sentirse más activos.

MacDonald comparte en Instagram su día a día, con imágenes del antes y el ahora.

Se ha convertido en todo un referente y una influencer del mundo fitness, compartiendo los ejercicios que realiza en el gimnasio y cómo ha mejorado su vida desde que decidió hacer ejercicio.

Y no solo entre personas senior, sino también jóvenes, mujeres sobre todo.

En sociedades como la española, en la que la población mayor de 65 años supera los nueve millones, se enfrenta a una realidad: cómo afrontar el envejecimiento.

Y es que los médicos insisten en que un envejecimiento activo aumenta la esperanza y la calidad de vida. El ejemplo de Joan MacDonald es evidente: no solo se encuentra más activa y saludable, sino que depende menos de los medicamentos.