15 alimentos que deberías tener en casa durante la cuarentena del coronavirus

Desde que el Gobierno decretara la situación de estado de alarma por la creciente y masiva ola de casos por coronavirus, se ha instado a la población a quedarse en casa por recomendación de los expertos para así evitar la propagación del virus, lo que hace preciso preparar nuestra despensa de alimentos para estar buenamente preparados para los días que nos aguarda la cuarentena.

Porque, recordando que cada uno de nosotros podemos estar infectados y no saberlo, es probable que en tu caso te encuentres intentando evitar los viajes a los supermercados o limitándolos como puedes. Por eso, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos una selección de los alimentos que deberías tener en casa durante esta cuarentena del coronavirus

Los cereales y legumbres, alimentos muy factibles para nuestro confinamiento por coronavirus: arroz, lentejas, garbanzos…

Cereales y legumbres por cuarentena: coronavirus

La mejor idea ante el coronavirus sería realizar una lista de la compra con vistas a pasar un largo plazo sin salir de casa, o haciéndolo lo menos posible, y ésto solamente en casos de necesidad, llenando nuestra despensa con alimentos que tengan una vida útil, como pueden ser los cereales y legumbres.

Esto es porque ellos hacen que duren muchísimo tiempo, lo que serán dos alimentos muy factibles para mantenernos en este estado de cuarentena por coronavirus. Por ejemplo, la harina, arroz, lentejas, garbanzos, copos de avena….

Así, podrás tirar mediante éstos durante una buena temporada sin temor a que puedan echarse a perder. Por su parte, los garbanzos o lentejas también se pueden mezclar con ensaladas y platos de pasta, o usarse en sopas y guisos, los cuales son excelentes fuentes estables de proteína vegetal, mientras que con los segundos tendrás una fantástica oportunidad para añadirlos como ración de carbohidratos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.