Orange alcanza el 70% de teletrabajo y reduce la apertura en tiendas

Orange ha alcanzado el 70% de teletrabajo en sus plataformas deatención al cliente propias y ha decidido reducir la apertura de sus tiendas mientras dure la emergencia por el coronavirus, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

La compañía mantendrá durante el estado de alarma establecido por el Gobierno unos servicios mínimos en sus tiendas, con el fin de cumplir la función de actividad esencial que se asigna a las comunicaciones en la normativa aplicable que también recoge el Real Decreto publicado en este fin de semana.

Asimismo, ha establecido los planes de contingencia necesarios para que la mayor parte de sus agentes de plataformas de atención telefónica puedan realizar su actividad desde sus domicilios y cumplir con el necesario confinamiento, al mismo tiempo que siguen respondiendo a las consultas e incidencias de los usuarios.

En cuanto a la atención telefónica, informa de que actualmente ya teletrabajan 1.500 empleados de las plataformas propias de Guadalajara y Oviedo y, a finales de esta semana, la compañía espera porcentajes cercanos al 100% en ambas.

En esta línea, Orange añade que está en comunicación con otras plataformas con las que colabora para la prestación de su servicio de atención al cliente, que también están tendiendo hacia el trabajo digital y el teletrabajo en sus centros.

Por otro lado, informa de que ha visto reducida «significativamente» la afluencia de clientes a sus tiendas y recomienda a sus clientes «acudir a las tiendas solo para las gestiones necesarias, respetar las medidas de prevención y utilizar las herramientas de autogestión siempre que sea posible».

En este contexto, recomienda a sus clientes que, en caso de acudir a una tienda, lo haga solo una persona por familia y no se vaya con niños, así como que eviten ir tanto las personas mayores como otros grupos de riesgo.

Además, aconseja guardar una distancia de seguridad mínima de un metro entre cada persona; respetar las medidas básicas de higiene, tales como toser o estornudar siempre tapándose la boca con la parte interior del brazo, y sustituir el pago en efectivo por tarjeta, siempre que sea posible, para evitar el contacto directo con los agentes comerciales.

«En cualquier caso, Orange recomienda no acudir a las tiendas salvo que sea absolutamente necesario y recuerda que los clientes tienen a su disposición en todo momento la ‘app’ Mi Orange, donde el cliente puede realizar, por sí mismo y en cualquier momento, gran cantidad de gestiones, de forma inmediata y sin esperas», incide.