domingo, 5 diciembre 2021 3:29

Medidas laborales que el coronavirus (y el Gobierno) han parido

La variante del virus coronavirus Covid-19 ha sumergido España en una gran crisis sanitaria y también económica. Por eso, el Gobierno ha tenido que implementar una serie de medidas sin precedentes, con ingentes cantidades de dinero que representan el 20% del PIB. Entre esas novedades, también hay un gran número medidas laborales para paliar los efectos de esta situación.

Las personas están confinadas en casa, sacando lo mejor de sí mismos en unos días tan complicados. Los profesionales sanitarios están en primera línea de batalla velando por las vidas y la salud de todos los enfermos. Son momentos muy complicados que superaremos todos juntos. Tal vez sea una gran lección de vida de la que aprender para eliminar las discrepancias y remar todos en la misma dirección.

Todas las medidas laborales por la crisis del coronavirus

Aprobación de medidas por parte del Gobierno

Gobierno España, medidas laborales coronavirus

Todos los partidos se han mostrado dispuestos a no dejar a nadie desamparado en esta dura situación por el coronavirus. Los trabajadores autónomos y las Pymes son los más vulnerables ante esta situación de confinamiento y restricciones, por eso, gran parte de las medidas laborales del gobierno van orientadas a ellos.

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo es el documento que recoge las medidas urgentes y de carácter extraordinario que se han aprobado para minimizar el impacto económico y social que tendrá la llegada de la pandemia por coronavirus a España. Todo el paquete entrará en vigor de forma inmediata el 18 de marzo de 2020, el mismo día que se publica en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

En principio, estas medidas tendrán vigencia durante 1 mes. Es el plazo que se ha dado de forma provisional. Pero es probable que los días de confinamiento se tengan que prolongar en el tiempo porque la curva de contagiados por coronavirus no ha descendido. Por eso el Gobierno ha dejado abierto una posible prorroga.

Ten en cuenta que ahora la curva de contagios es de tipo exponencial. Cada día se detectan nuevos casos. Eso es debido a los casos que se han ido contagiando previamente al confinamiento. En un tiempo deberían comenzar a descender, pero nadie sabe cuándo será eso. Dos semanas, un mes, dos meses,…


- Publicidad -