Lidl restringe el aforo a sus tiendas por el Covid-19

La cadena alemana Lidl ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de sus clientes en los establecimientos radicados en España. De esta manera se suma a la iniciativa de otros competidores como Mercadona o Dia.

La empresa de distribución que se sitúa a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional limitará el acceso a sus tiendas. Y ha contratado a más seguridad privada para que las nuevas normas sean cumplidas.

Una de esas nuevas normas es que sólo podrá pasar una persona por unidad familiar. También limitará el aforo a sus tiendas a medio centenar de clientes. Una vez que se llegue al mismo, no podrá pasar otro cliente hasta que salga uno. De esta manera, Lidl pretende que la distancia de seguridad mínima de un metro esté garantizada.

Asimismo, el horario comercial de los establecimientos de Lidl se cambia. El nuevo será de 9 horas hasta las 20 horas.

LIMPIEZA EN LIDL

Junto a la restricción de público en los establecimientos, Lidl también reforzará la limpieza e higiene de sus establecimientos. Por este motivo, se llevará a cabo la desinfección periódica de las superficies que, de manera habitual, están más expuestas al contacto con los clientes. Se trata de cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros, taquillas, o los utensilios con los que normalmente se accede a la sección de panadería y bollería.

El número de clientes que podrán estar dentro de las tiendas de Lidl se limita a medio centenar

Lidl hará asimismo hincapié en la obligatoriedad del uso de guantes en la zona de frutería, verduras, pan y bollos. Como el resto de cadenas, se recomienda no tocar demasiado los productos, sino que una vez se tiene hecha la elección, no desandar el camino.

En las tiendas de Lidl se recomendará a los clientes que paguen con tarjeta, en lugar de con efectivo. También se suspende, de forma temporal, las devoluciones. De manera adicional, y para facilitar y atender el incremento que se prevé de la demanda dada la reacción de la sociedad, la cadena alemana está contratando nuevo personal a través de empresas de trabajo temporal para facilitar el descanso a sus empleados.

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Aquellas personas que visiten las tiendas de Lidl verán como la comunicación en tienda, a través de carteles, se ha reforzado. Lo mismo sucede con la megafonía que, cadacierto tiempo, recordarán a los clientes cuáles son las pautas de higiene necesarias y las medidas de prevención oportunas para no difundir el coronavirus.