Fintonic regala HBO: mata el tiempo de cuarentena con estas series gratis

Muchas compañías, con motivo del coronavirus, han regalado parte de sus contenidos a sus clientes, o incluso a cualquiera (como el caso de Movistar). Otras han lanzado promociones que tenían planeadas y que cuajan de lleno con la cuarentena a la que está sometida el país. Es el caso. Este último caso es el de Fintonic. La aplicación de finanzas personas regala dos meses de HBO (una de las plataformas de series y películas más famosas) por solicitar una tarjeta de forma gratuita. Las ventajas de su ‘app’ más contenidos exclusivos de HBO. Estas son las mejores series para matar el tiempo durante la cuarentena

HERIDAS ABIERTAS EN HBO

No es una de las series más virales, pero por eso viene bien tenerla presenta en esta lista. Sorprendió en 2018, con un formato de miniserie (ocho capítulos). Es la adaptación de la novela de Gillian Flynn y Amy Adams deslumbra como casi siempre. La protagonista, una periodista que cubre el asesinato de dos preadolescentes, consigue sumergir al espectador de lleno en la trama. Pero lo mejor es sin duda el desenlace. Inesperado, difícil de prever. Una obra de arte que está en HBO y que mucha gente desconoce.

JUEGO DE TRONOS

Si aún no has visto Juego de tronos en HBO, no lo pienses más. Esta serie se ha convertido en historia de la televisión. Ocho temporadas (con un polémico final) para adaptar la novela de George R.R. Martin. Mucha batalla, emoción y muertes. Pero sobre todo, trama y acción. Un mundo perfectamente ambientado, con escenas rodadas en España (Sevilla, Peñíscola, San Juan de Gaztelugatxe, Almería o Girona). Desde luego, es la serie por la que más se conoce a esta plataforma digital (ahora gratis dos meses gracias a Fintonic), que ha sabido rentabilizar esta joya como se merece.

CHERNOBYL EN HBO

Es un contraste con la anterior serie. Principalmente, porque Chernobyl tiene una extensión inferior a una temporada de Juego de Tronos. Fue la gran revolución de 2019 y valorada como una de las mejores series (recibió distinciones). Un 9,7 en IMDb que lo dice todo. Cinco capítulos basados en el desastre nuclear que aconteció en abril de 1986. Un descubrimiento de lo que realmente supuso ese suceso para los más jóvenes, y una forma de revivir el desastre para los más mayores. Todo cuidado al detalle, pero con rapidez. No se trata de una serie lenta.

BIG LITTLE LIES en HBO

Atresmedia ha emitido esta serie en España, pero es HBO quién la descubrió al mundo. Y ahora, con la oferta de Fintonic, se puede ver gratis. Lo que a priori partía como otra miniserie de la plataforma, dio pie a una segunda temporada. Un asesinato ‘involuntario’ y muchas sospechosas. Intriga, emoción y un grupo de mujeres con tramas secundarias. Una muestra de cómo una vida aparentemente normal se puede tornar hacia el caos por un gran contratiempo. Es una obra de arte que arrasó en los Globos de Oro y que es digna de ser vista por todos los espectadores.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.