Cecot, «disconforme» con el retraso de las medias económicas para autónomos y pymes

santander autonomos

Cecot ha asegurado estar «totalmente disconforme con la decisión de atrasar las medias económicas» al Consejo de Ministros del martes para ayudar a la viabilidad empresarial de autónomos, microempresas y pymes por la emergencia del coronavirus, y lo ha calificado de erróneo.

En un comunicado este domingo, la patronal ha defendido que las pymes necesitan certezas para tomar decisiones, y ha afirmado que la situación de las empresas catalanas es «de total desconcierto y falta de información para tomar decisiones proporcionadas y en base a servicios mínimos» tras la llamada del Govern al confinamiento.

A la espera de que el Consejo de Ministros del martes apruebe un paquete de medidas extraordinarias, Cecot ha facilitado desde el viernes las bases para que las empresas puedan desarrollar un plan de contingencia por los efectos del Covid-19.

«Dudamos que los 18.225 millones de euros que el Govern anunció que inyectará al sistema sean ni de cerca suficientes», ha criticado el presidente de Cecot, Antoni Abad, que ha recordado que Foment del Treball lo ha elevado a 30.000 millones.

Abad ha explicado que están reclamando medidas desde principios de la semana pasada: «Las empresas necesitan un margen de tiempo para organizarse internamente y también con sus clientes y proveedores», y ha reprochado que por ahora no haya ninguna medida concreta por parte del Gobierno.