Un gel antibacterial casero puede matarte: estos son todos los riesgos

La alarma por la propagación del coronavirus ha provocado el agotamiento en las tiendas de gel antibacterial o gel hidroalcóhico. En supermercados, farmacias y droguerías apenas hay stock, y en el caso de encontrarse en algunas tiendas, físicas y online, se venden a precios realmente abusivos. Esto ha hecho que muchas personas recurran a diversas recetas que circulan por internet para fabricar este producto de forma casera, así, si no es posible comprar desinfectante en una tienda, siempre queda la opción de prepararlo en la propia casa. Y todos tranquilos. Pero pocos saben que producir un gel antibacterial casero puede ser arriesgado y potencialmente peligroso

BULOS DE INTERNET SOBRE EL GEL ANTIBACTERIAL

Uno de los principales riesgos es que se siga una receta no probada y que no sea eficaz, o bien, que hagamos la preparación de manera incorrecta. El dermatólogo Antonio Clemente Ruíz de Almirón, que también es portavoz de la Academia Española de Dermatología y Venereología, advierte de los peligros de fiarnos de internet: “Con la alarma social que hay, están surgiendo muchos bulos, recetas caseras y cosas que no tienen eficacia demostrada.” La difusión de estos mensajes a través de las redes sociales, hace que la gente confíe en la eficacia de un producto que no ha sido probado y que puede dañar la piel e incluso contribuir a un posible contagio. Lo que podría costar la vida. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.