Los orgasmos refuerzan tus defensas contra el coronavirus

¿Y si el sexo es un potente aliado para evitar el contagio por coronavirus? Así parece demostrarlo la ciencia. Un reciente estudio del Instituto Kinsey de Investigación en sexo, género y reproducción y una investigación de la Universidad de Essen, Alemania apuntan a que los orgasmos refuerzan tus defensas contra infecciones, bacterias y virus.

¿Cómo es esto posible? La masturbación y el clímax generan en nuestro organismo toda una avalancha de hormonas que, entre sus funciones, participan en el combate contra infecciones y enfermedades.

GLÓBULOS BLANCOS, ORGASMOS Y CORONAVIRUS

Según muestra la ciencia, cuando sentimos excitación sexual o llegamos al orgasmo, nuestro organismo aumenta la cantidad de glóbulos blancos presentes en la sangre. Los glóbulos blancos son los responsables últimos de combatir las infecciones por virus y bacterias en nuestro organismo. En el mismo acto, y junto con la oxitocina, se liberan grandes cantidades de dopamina, un hormona que estimula el sistema inmunológico y lo fortalece para prevener infecciones y contagios de enfermedades víricas como el coronavirus.

Desde hace años se sabe que el sexo es un potente fortalecedor del sistema inmune, lo que ayuda a prevenir los síntomas del resfriado y la gripe. Ahora, se asegura que los orgasmos refuerzan las defensas contra el coronavirus.

Colateralmente, durante el orgasmo se liberan hormonas de la felicidad, cuyo poder de relajación actúa tambien como mitigador del dolor y la molestia asociada a la enfermedad. La dopamina y la oxitocina, conjuntamente, reducen los niveles de cortisol, que es el responsable del estrés, los episodios de ansiedad, miedo o angustia, algo también se ha recomendado controlar después de las imágenes de caos y pánico vividas ayer.

EXCITACIÓN Y SISTEMA INMUNE

Nuestro sistema inmune está programado en una compleja pero organizada red de células que trabajan coordinadamente para actuar cuando una sección falla o no es lo suficientemente fuerte para combatir la amenaza, ya sea un virus o una infección.

La masturbación y cualquier otro elementos que permita alcanzar el orgasmo se ha mostrado, también, como un potente neutralizador de los efectos negativos de otros malos hábitos, como la ausencia de ejercicio o el abuso de sustancias como el alcohol o el tabaco.

ESTUDIOS QUE AVALAN LA RELACIÓN ENTRE ORGASMOS Y FORTALECIMIENTO DE LAS DEFENSAS

No es la primera vez que la ciencia viene a dotar de gran importancia al placer sexual. Así, según diversos estudios independientes, mantener relaciones sexuales con regularidad retrasa el envejecimiento y fortalece las defensas.