Esta es la tecnología que puede ayudar a combatir el cambio climático

La tecnología puede cambiarlo todo. Ya ha cambiado la forma en la que vivimos o cómo hacemos las cosas. Es una gran herramienta para conseguir cosas hasta ahora impensables y eso puede tener un gran impacto en nuestro futuro. Por ejemplo, algunas tecnologías se podrían usar para combatir el cambio climático.

Aunque los efectos ya son irreversibles como bien han venido asegurando los científicos, pero sí que se puede hacer mucho porque no vaya a peor. Y sobre todo, para intentar hacer la vida de las personas mejor sin que padezcan de una forma tan cruda los efectos que ya ha generado la humanidad por su inconsciencia de los años previos.

Tecnología contra el cambio climático

Centros de datos y Big Data

Tecnología de cambio climático

Los centros de datos y el Big Data es un arma de doble filo. Estos centros tienen supercomputadoras que consumen ya más del 1% de la energía eléctrica mundial.

Eso es un grave problema. Pero por otro lado, la capacidad de análisis y cómputo que tienen también pueden ser una buena tecnología para luchar contra el cambio climático.

Por ejemplo, se pueden generar simulaciones y predecir ciertos sucesos para que se pueda actuar de forma anticipada. También pueden acelerar estudios científicos con aplicaciones prácticas para mejorar la vida, curar enfermedades generadas por la contaminación, e incluso hacer Smart Cities más inteligentes, respetuosas y eficientes energéticamente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.