Lugares donde realizar bautismos de buceo

El buceo se ha convertido en una fantástica forma de entretenimiento y deporte para muchas personas. El buceo nos permite desconectar del mundo en el que habitualmente nos encontramos y zambullirnos en la tranquilidad del mar. El mundo marino es tremendamente agradecido ya que nos permite relajarnos y desconectar de todo a la vez que descubrimos un mundo espectacular que no vemos habitualmente.

El bautismo de buceo es nuestra primera inmersión, con la que posteriormente podremos realizar más inmersiones sin problemas. A medida que vayamos progresando podremos ir haciendo más inmersiones con diferentes características como mayor profundidad y demás. Incluso en caso de que pueda ser algo interesante para nosotros podremos convertirnos en instructores de buceo. El auge del bautismo de buceo se debe principalmente a que hay muchas personas, que por recomendaciones principalmente de otras personas que ya lo han hecho, se animan a dar sus primeros pasos en el mundo del buceo.

Equipamiento necesario

Para practicar buceo necesitamos primero hacernos con el equipamiento de buceo necesario que nos permitirá realizar nuestro bautismo de buceo.

  • El traje de buceo: Se trata de un traje que proporciona un aislamiento térmico para que siempre estemos protegidos de la hipotermia. Los trajes se dividen principalmente en tres categorías, los trajes húmedos los trajes semisecos y los trajes secos que también se conocen como trajes estancos.
  • La máscara de buceo: Gracias a la máscara conseguimos tener visión debajo del agua. Debido a que tiene un faldón que normalmente está hecho con silicona, látex o goma se adapta a nuestra cara y se cierra herméticamente impidiendo que entre el agua.
  • Los escarpines de buceo: Son necesarios sobre todo cuando nos introducimos en aguas frías para evitar que nuestros pies se conviertan en un punto a través del cual comencemos a desarrollar hipotermia. Además también son un elemento de protección necesario en caso de que nuestros pies entren en contacto con el fondo marino.
  • Las aletas: Que sirven para avanzar a una velocidad mucho mayor por el fondo del agua. Estas dos palas que prolongan los pies nos permiten disfrutar de nuestras inmersiones de forma mucho más cómoda y divertida.
  • Cinturón para buceo: Se trata de un cinturón que cuenta con un lastre que de forma común es plomo para que podamos introducirnos de forma sencilla en el agua.
  • Tubo respirador o botella: Dependiendo del tipo de inmersión que vayamos a realizar necesitaremos un tubo respirador o una botella para poder mantenernos en el agua.

Lugares donde hacer bautismo de buceo

Los bautismos de buceo han crecido muchísimo en popularidad en los últimos años porque se trata de una forma fantástica de poder disfrutar de un viaje e incluso hacer turismo. El rato que estemos realizando el bautismo lo pasaremos en grande porque los monitores que nos orientarán están acostumbrados a lidiar con personas que están comenzando y por lo tanto orientan todo de forma didáctica y divertida para que no tengamos ningún tipo de complicación.

Vamos a echarle un vistazo a los lugares a los que habitualmente se suele ir para hacer bautismos de buceo.

  • Bautismo de buceo en Mallorca: Se trata de un lugar fantástico para hacer un bautismo de buceo. Las aguas de Mallorca, del Mediterráneo, son perfectas porque presentan una temperatura realmente agradable y vamos a poder disfrutar de un fondo marino precioso.
  • Bautismo de buceo en Valencia: Valencia es un lugar muy popular porque se trata de un desplazamiento relativamente sencillo para la mayor parte de personas de la península y además realmente económico. Sin duda un destino que merece la pena visitar para un bautismo de buceo.
  • Bautismo de buceo en Canarias: Si queremos hacer una escapada al Hawai español también estaremos acertando. Muchos centros en Canarias ofrecen la posibilidad de hacer el bautismo en sus aguas.
  • Bautismo de buceo en el Mar Rojo: Si nos queremos ir un poco más allá sin duda el Mar Rojo es una gran opción. Cada año son más y más los turistas que se desplazan hasta el Mar Rojo atraídos por los buenos precios y unas aguas realmente espectaculares para poder disfrutar de la primera inmersión y también del turismo.