Bertín jubila su sofá y se distancia de su productor tras marcar mínimo de share

Bertín Osborne ha decidido jubilar su sofá tras cinco años de entrevistas, tal y como ha podido saber en exclusiva MERCA2.es. El cantante explicó hace unos días en La Vanguardia que la falta de entrevistas de relumbrón complica la viabilidad de‘Mi casa es la tuya’, que acaba de cerrar su novena temporada en Telecinco, décima si contamos el ‘En la tuya o en la mía’ de TVE.

‘Mi casa es la tuya’ ha marcado en esta tanda su mínimo de espectadores y share: 12% y 1,6 millones. El empuje de ‘Tu cara me suena’ y ‘El debate de las tentaciones’ le ha llevado a firmar su peor resultado en cinco años de entrevistas.

Esta cifra está supone una caída de millón y medio de espectadores y 5,3 puntos respecto al estreno del formato en Mediaset. Bertín ha explicado en La Vanguardia que quiere descansar en las tareas de entrevistador tras ver como personajes como Julio Iglesias, Felipe González, Isabel Pantoja o Rafa Nadal hayan rechazado su invitación.

«Acabamos de terminar una temporada más, que ha sido más corta, y cuando la gente me pregunta si seguiremos, yo contesto que ya veremos. Porque llevamos 140 programas y no hay más personajes de primera línea en España. Tengo más pero son extranjeros, en Miami, en Nueva York, que lo harían encantados pero no quieren hacerlo con traductor«, explica.

PABLO CARRASCO PRETENDE QUE EL FORMATO SE RENUEVE

Pablo Carrasco, productor del programa, explicó hace unos días en Fórmula TV que el programa presentado por Bertín no ha conseguido una nueva tanda de programas: «El programa todavía no se ha renovado. Mediaset es el operador líder y nosotros estamos en Telecinco, que es la cadena líder. Ellos quieren liderar todas las franjas y con todos los programas; por tanto, el mensaje es de respeto y de que trabajamos encantados allí, pero al mismo tiempo de exigencia».

Bertín
Pablo Carrasco, productor.

El productor admite que Mediaset pretende que hagan «un mejor dato igual que lo queremos nosotros. Estamos trabajando en ello. Es normal que nos pidan un mayor dato y no hace falta que nos lo pidan, porque nosotros nos lo autoexigimos al máximo».

Carrasco asegura que «hoy en día, hacer un 10% en prime time cualquier día de la semana no es fácil, solo hay que ver la parrilla. Cuesta mucho, tanto con entretenimiento como con ficción, como con lo que sea… Hacerlo teniendo en frente ‘Tu cara me suena’ y ‘La isla de las tentaciones’, que ha sido el programa revelación de la temporada ha sido muy difícil».

«El dato está por debajo de nuestros objetivos, porque somos súper exigentes con nosotros mismos y la cadena también lo es; por tanto, no es un dato que nos deje satisfechos. Pero no es fácil hacerlo, solo hay que mirar a la competencia. A la hora de valorar el programa, nosotros hace dos años, un día hicimos un 7% frente a la final de ‘OT’, y un año después, estábamos haciendo 18% y 19% en el mes de mayo. Estoy convencido de que volveremos a hacer 18% y 19%«, añadió.

BERTÍN Y PABLO CARRASCO PODRÍAN SEPARAR SUS CAMINOS

Pablo Carrasco ha desmentido ‘con la boca pequeña’ que ‘Mi casa es la tuya’ podría tener una continuación en otra cadena y con otro presentador: «Todo es posible en la vida, pero en este momento no toca. Este formato lo diseñamos a la medida de Bertín y creo que es un guante en su mano. Seguramente sí que sería posible que lo haga otro, pero nosotros ahora no nos lo planteamos».

Pero lo cierto es que en la industria televisiva se rumorea que Carrasco ha enviado un ultimatum a Mediaset para que le renueven el formato o se lo ofrecerá a otras cadenas y grupos (TVE, Atresmedia o la autonómicas).

La clave de estas declaraciones cruzadas, tal y como explican fuentes de Mediaset a MERCA2.es, es que Pablo Carrasco no tiene ningún tipo de vinculación con Telecinco y a Bertín le resta un año de contrato con el grupo pilotado por Paolo Vasile.

Bertín Osborne Merca2.es

Este hecho puede suponer la ruptura entre Pablo Carrasco y Bertín Osborne. Mediaset ha utilizado con el contrato de cadena que le une a Bertín, que se ha sumado al equipo de colaboradores de ‘Viva la vida’, y a medio plazo podría ser miembro del jurado de un talent-show e incluso podría continuar como entrevistador con una productora participada por Mediaset.

Proamagna, tras cuatro años trabajando en exclusiva para Mediaset, también está moviendo ficha y ya ha comenzado a facturar para otras cadenas: hace unos días realizó el especial del Día de Andalucía en Canal Sur (televisión autonómica en la que Carrasco fue director general antes de convertirse en un ‘apestado’ para el PSOE de Susana Díaz) y también ha puesto en marcha un musical sobre Rocío Jurado.