Apocalipsis de quejas en Starbucks: cuidado con «la sorpresa» en el café

La conocida firma de cafés lleva un tiempo tratando de implementar medidas de sostenibilidad en sus productos, al igual que muchas otras empresas. Starbucks no ha pasado por alto la tendencia hacia lo ecológico y ha buscado la forma de demostrarle a sus clientes que se preocupan por el medioambiente. Por desgracia para la compañía, una de las nuevas políticas sostenibles para sus cafés que, con mucho énfasis, publicitaron a todo gas, ha acabado por salirles rana.

Esta medida que Starbucks no ha sabido aplicar le ha costado a la marca una avalancha de quejas en nuestro país. Además, numerosos usuarios mencionan a la firma en Twitter para hacerles llegar su descontento. «Una pésima idea», o «No sabía que ahora mi café venía con sorpresa» son algunas de las expresiones que han usado sus clientes para definir la terrible idea que pone en jaque a la compañía de la forma más inesperada posible.

Y es que, el elemento crucial en su producto que la firma de cafés ha fastidiado es ni más ni menos que sus pajitas. Dada la naturaleza del formato en el que suelen venderse sus cafés (en vasos de llevar), muchísimos de los clientes usan pajitas para beberse su café.

La compañía decidió cambiar sus pajitas de plástico por unas de cartón, con el objetivo de ser más ecológicos. Parece una medida inocente, pero les ha costado un apocalipsis de reclamos en redes sociales.