Wallbox continúa sus planes de expansión con nueva sede en Barcelona

La compañía Wallbox de cargadores eléctricos ya comercializa sus productos en 40 países y este año tiene planes de expandir la distribución de sus productos a los mercados de Estados Unidos, China y Japón.

Para poder afrontar su plan de negocio, Wallbox ha inaugurado una planta de producción en Barcelona que le permitirá llevar a cabo sus planes de expansión internacional puesto que cuenta con la capacidad para fabricar 500.000 cargadores eléctricos de automóvil al año. Además, incorporará a su plantilla 150 empleados más, la mayoría ingenieros.

Wallbox está restaurando el edificio integralmente con la aplicación de materiales ecoeficientes eliminando así la generación de residuos, en línea con el concepto sostenible Cradle to Cradle. Las nuevas oficinas de la organización se encuentran repartidas en tres edificios en la Zona Franca de Barcelona y, una vez concluidas las reformas, sus instalaciones dispondrán de 50 puntos de carga eléctrica en su parking alimentado con placas solares.

Enric Asunción, CEO de Wallbox: “Nuestro crecimiento es impulsado por el compromiso de crear los mejores cargadores para vehículos eléctricos. La estructura que nos aporta la nueva sede nos permitirá seguir creciendo y convertir nuestro propósito en realidad. Dar respuesta a la necesidad de infraestructura de carga en las casas, empresas y las ciudades es fundamental para impulsar modelos más sostenibles de movilidad. Pero nuestra visión va mucho más allá.”

Cabe destacar que Wallbox también ha abierto una oficina central en Shanghai para ser capaz de cubrir operaciones en la zona Asia-Pacífico con un plan de crecimiento que será replicado en otras regiones. Por otro lado, la organización se encuentra desarrollando actividades comerciales en los mercados emergentes de vehículos eléctricos como América Latina Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Un poco más sobre Wallbox

Wallbox diseña, desarrolla y fabrica cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables tanto para uso doméstico como empresarial. La compañía fue fundada en 2015 por Enric Asuncion y Eduard Castañeda. Desde su fundación, la compañía viene innovando en tecnología y diseño, incorporando permanentemente las más avanzadas tecnologías a sus estaciones de carga eléctrica. El objetivo de la compañía es acelerar la transición hacia un transporte eficiente y sostenible.