La Galería Leandro Navarro destaca la proyección de Tàpies y Millares

Leandro Navarro es una de las galerías presentes en ARCO. Esta galería madrileña asiste a la feria de arte contemporáneo desde 2001 para exponer obras de gran renombre. Durante la presente edición de ARCO se encuentra ubicada en el stand E07 del pabellón 7. En su espacio coexisten obras de Picasso de más de 200.000 euros con un Kandinsky de más de un millón de euros.

La galería de Leandro Navarro está especializada en Vanguardia Histórica y Arte Moderno Internacional, y dispone de un fondo muy variado con artistas entre los que destacan Joan Miró, Juan Gris o Giorgio Morandi. Con estos vanguardistas comparten espacio las obras de los realistas Antonio López o Isabel Quintilla, habituales en las exposiciones de la Leandro Navarro.

El responsable de la galería valora el presente como un buen momento para la inversión en arte. «La crisis ya pasó, y de alguna manera, sentimos que esto se ha vuelto a poner en marcha», analiza Leandro Navarro. Los datos sobre inversión en arte de portales especializados como Hiscox sustentan la afirmación de Navarro, ya que, en sus análisis sobre inversión en arte online se revela un aumento en más del doble en un plazo de cinco años (2013-2018).

Desde la galería dirigida por Iñigo Navarro destacan el valor que están adquiriendo en el mercado las obras de Manuel Rivera, Manolo Millares o Antonio Tàpies. «Tienen su espacio desde hace tiempo, pero cada vez cogen más fuerza». Igualmente, el galerista destaca lo incierto del mercado del arte y por tanto, la posibilidad de desarrollo de nuevas propuestas interesantes.

La presencia de la galería Leandro Navarro ha llamado la atención los asistentes a ARCO por el gran valor económico de sus obras, pero también por los reputados nombres que acumulan exposición. Una de las que más miradas ha acaparado ha sido la pieza de Calder, calificada como una de las más caras de la feria cercana a los dos millones.