British Airways cancela 22 vuelos hacia y desde Milán por el coronavirus

La aerolínea British Airways, integrada en el grupo IAG, ha cancelado 22 vuelos hacia y desde Milán debido a la «reducida demanda» que han experimentado sus frecuencias como consecuencia de los casos de Covid-19 que han aparecido en la región italiana.

«Para hacer frente a la demanda reducida debido al continuo problema del coronavirus, vamos a fusionar un pequeño número de vuelos hacia y desde Milán», ha afirmado la línea aérea en un comunicado remitido a Europa Press.

British ha subrayado que contactará con todos los clientes afectados por los vuelos cancelados para explorar qué opciones alternativas pueden ofrecerles dentro de una ventana de dos horas con respecto al vuelo original «siempre que sea posible». Asimismo, también ofrecerá la devolución total del precio del billete o reservar un nuevo vuelo en otra fecha posterior.

«Entendemos que algunos clientes que vuelen desde y hacia el norte de Italia querrán cambiar sus planes de viaje, por lo que hemos introducido opciones de reserva flexibles», ha agregado la aerolínea.

Las 22 frecuencias afectadas estaban previstas para las próximas dos semanas, a partir de este jueves.

En enero, la aerolínea británica suspendió todos sus vuelos con destino y origen en China continental debido al Covid-19, que en un primer momento surgió únicamente en la provincia china de Hubei. De momento, dicha suspensión está vigente hasta el 31 de marzo.

Iberia, la otra gran aerolínea del ‘holding’ IAG también ha suspendido temporalmente sus vuelos a China, en su única ruta Madrid-Shanghái, hasta abril por el brote de coronavirus.