Vueling, Ryanair y otras aerolíneas con más reclamaciones

Las aerolíneas no están exentas de reclamaciones, aunque debemos destacar que el año pasado mejoraron en servicio, o al menos han tenido menos reclamaciones que en otras ocasiones. Las que más reclamaciones tienen son Vueling y Ryanair.

El año pasado los aeropuertos en España transportaron 275 millones de personas en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, lo que supone un 4,4% más con respecto al año anterior. Cuantos más pasajeros, mejores son las prácticas. ¿Cuál es la situación de las reclamaciones ante aerolíneas españolas?

Reclamaciones ante aerolíneas en 2018 y 2019

aerolineas con mas reclamaciones

El ranking anual del portal Reclamador del 2019 muestra que han recibido alrededor de 40 mil quejas de un centenar de líneas aéreas, sobre todo por retrasos y cancelaciones de sus vuelos.

Las aerolíneas con más reclamaciones en España son Vueling, Ryanair e Iberia, con un 57% de quejas en total. Tras ellas están Air Europa, Norwegian, EasyJet, Tap Portugal, Lufthansa, American Airlines y Qatar.

En el año 2018, las aerolíneas con más reclamaciones, tras 61.000 quejas, fueron Vueling, Ryanair, Iberia y Air Europa con más del 70% de reclamaciones en total. Sobre todo por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque. Vueling tenía 19.900 reclamaciones y Ryanair 15.000.