Gastroenteritis: los mejores alimentos para superarla en poco tiempo

Cuando se tiene gastroenteritis es que un virus te ha provocado una inflamación de los intestinos y del estómago que hace que tengas dolores de estómago, fatiga, vómitos, diarrea, mareos, debilidad, dolor de cabeza, malestar general y en el peor de los casos, fiebre.

Esta suele durar unos cuantos días, pero las primeras 24 horas son las peores en lo que a síntomas se refiere. No suele ser preciso tomar ningún tipo de medicamento, pero si la fiebre es alta es conveniente ir al médico o tomar algún analgésico.

Lo principal cuando se tiene gastroenteritis es que te hidrates bien. Las diarreas y los vómitos hacen que pierdas muchos líquidos, por lo que corres riesgo de deshidratación. Además, también es necesario que tengas reposo y ayuno. Las bebidas isotónicas, que no Acuarius, y suero oral son buenas para que te recuperes un poco antes y te sientas mejor.

Después de que asimiles los líquidos puedes ir introduciendo poco a poco algo de sólidos siempre que sean astringentes y sin fibra, para que el intestino se vaya normalizando.

Dieta líquida

infusiones para la Gastroenteritis

Como te he dicho, lo más importante cuando se tiene gastroenteritis es estar convenientemente hidratado. Para ello, al principio es recomendable tomar mucha agua para que así ayude a eliminar los virus del cuerpo y que no te deshidrates.

Hay quien prefiere el agua con limón, pero recuerda que no debes añadirle azúcar. Los sueros de la farmacia no están demasiado bebibles, pero es necesario q los tomes.

También puedes optar por las infusiones de manzanilla, melisa, tila o hierbaluisa, que además de hidratarte, consiguen que te relajes y duermas un poco mejor. El descanso es fundamental para que tu organismo vuelva a coger fuerzas.